VIAJE EN PAREJA AL CABO DE GATA (Almería)

1.-Introducción.

El bello pueblo de Las Negras. Imagen propia.

Nos referimos con Cabo de Gata a la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural protegido español, situado en la provincia de Almería, en Andalucía.

He viajado al Cabo de Gata más de una decena de veces en los últimos 20 años, de jovencito con mis padres, con amigos, con mi pareja, y tengo que decir que siempre me ha parecido un lugar perfecto y muy muy recomendable para el formato escapada en todas sus formas.

2.-Duración y mejor época del año para tu viaje al Cabo de Gata.

Recomendamos al menos tener al menos 3 días completos para recorrer los pueblos, playas y parajes del Parque Natural. Un fin de semana largo o un puente puede ser la opción más adecuada.

Nosotros huimos del calor sofocante y de la masificación turística, por lo que procuro ir al Cabo de Gata entre octubre y mayo, nunca en pleno verano.

3.- Mis mejores hoteles en el Cabo de Gata.

*Mis propuestas de alojamiento van determinadas por mis pueblos preferidos en la zona (AguaAmarga y Las Negras), y en base a mi propia experiencia y mi criterio en relación a la calidad/precio de los alojamientos de la zona.

  • En AguaAmarga:

Hotel senderos.

Uno de mis hoteles preferidos, terraza, detalles muy cuidados, piscina interior y exterior… Si, lo pruebas, repetirás tantas veces como vuelvas a la zona.

  • En Las Negras:

Apartahotel Bitácora.

Su fuerte son para mi las vistas y la inmejorable ubicación, en pleno corazón de Las Negras.

4.- Turismo, consejos y experiencias.

Cabo de Gata en un lugar perfecto para pasear por la playa, bañarse casi cualquier día del año,  relajarse, leer, meditar y no hacer nada. Pero también es el lugar idóneo para el turismo de naturaleza, la práctica deportiva: senderismo, bicicleta, snorkel, buceo, etc.

No dejes de visitar algunas de las mejores y más vírgenes playas de España (Playa de Los Muertos, de los Genoveses, de Monsúl, o si te gusta andar la Playa de San Pedro, etc.) las antiguas minas de Rodalquilar, los pueblos de Los Escullos y San José y el precioso pueblo pesquero de la Isleta del Moro.

Si todavía te queda tiempo, te recomiendo acercarte también al Faro de Cabo de Gata y las Salinas que están muy cerca, y que compatibilizan la producción de sal con el respeto a un hábitat en el que viven multitud de especies animales y vegetales.

Cuando repitas, porque repetirás tu escapada al Cabo de Gata, puedes visitar también el centro del Municipio de cabecera, Níjar, cuyo centro histórico y mercadilla semanal te sorprenderán.

Además, creo que es una escapada ideal para realizar con tus perros.

5.- Más info útil.

Puedes consultar toda la información turística en:.

https://www.cabogataalmeria.com/

Senderismo en el Cabo de Gata. Imagen propia.

5.- Valoración.

En mi opinión personal es una escapada y dos alojamientos que valoro de forma excelente con un 9,5/10.

¿Has viajado alguna vez al Cabo de Gata? ¿Tú que opinas del Cabo de Gata como destino turístico? Como siempre, respondo a todas vuestras dudas y opiniones en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: