VIAJE EN PAREJA A PRAGA

VIAJAR EN PAREJA A PRAGA.

1.-Introducción.

Praga es la capital de la Republica Checa, ubicada en el centro de Europa y una de las ciudades que recibe más turistas de todo el viejo continente.

Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la belleza de su patrimonio histórico y acervo cultural, entre los que destaca la Plaza de la Ciudad Vieja y el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos e iglesias góticas.

Catedral de San Vito. Imagen propia.

2.-Duración y mejor época del año.

Recomiendo viajar a Praga entre abril y octubre, intentando evitar en lo posible las fechas más turísticas, de este modo los precios de tu vuelo y alojamiento serán más económicos y tendrás que realizar menos colas y aguantar menos aglomeraciones de turistas, menos colas y menos calor. Si, en el centro de Europa también mueres de calor en pleno agosto. Os lo aseguramos.

Praga es una ciudad grande y plagada de patrimonio, museos, iglesias, jardines, torres, y bellas calles por la que pasear, como mínimo necesitarás 3 días para visitarla a la carrera y al menos 5-6 días para recorrerla y disfrutarla con tranquilidad.

Reloj Astronómico Praga

3.- Mi mejor alojamiento en Praga.

Nosotros estuvimos alojados los 6 días en Panorama Hotel Praga.

Un hotel grande, bien comunicado por metro y autobus, calidad/precio inmejorable, y desayuno buffet de nota.

Si tienes la oportunidad, reserva en el spa del hotel, situado en la planta 23, y desde el que podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad desde la piscina. Mejor… imposible.

4.- Turismo, consejos y experiencias para tu viaje a Praga.

No te obsesiones con verlo todo, la oferta cultural y patrimonial de Praga es inabarcable, aunque pudieras dedicarle 10 días, pero te recomiendo no dejar de visitar:

– Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

– Castillo de Praga, callejón de oro y basílica y monasterio.

-Catedral de San Vito.

– Torre del Ayuntamiento de Praga.

– Cementerio, sinagogas y barrio judío.

–  Iglesia de San Nicolás.

–  Puente de Carlos.

–  Plaza Wenceslao.

– Barrio Mala Strana

– Reloj Astronómico de Praga.

Y sobre todo, para “Turismo en Pareja”, Praga es una ciudad para visitar relajados, pasear y que te enamorará seguro si la disfrutas sin prisas.

*Praga es una de las capitales de Europa más baratas para comer y alojarse, tenlo en cuenta cuando diseñes tu viaje.*

La mayoría de turistas llegamos en avión. Si llegas al aeropuerto de Praga a una hora razonable, te recomiendo coger el autobús hacia el centro de la ciudad. En realidad, mi pareja y yo estuvimos 6 días en Praga y no cogimos un taxi en todo el viaje, el metro (compramos bonos de 10 viajes) y el bus funcionan muy bien, son puntuales, muy baratos y funcionales.

Interior sinagoga. Imagen propia.

5.- Más Info turística útil.

Información turística oficial y actualizada por el propio Ayuntamiento de Praga. La web funciona muy bien, y me pareció muy útil.

https://www.prague.eu/es

Plaza Ciudad Vieja Praga.

5.- Conclusión.

Una de las escapadas más demandadas de Europa a una de sus ciudades más bellas y mejor conservadas. Para nosotros fue un viaje en pareja espectacular un 9,5/10.

¿Has visitado Praga? ¿Qué aportarías a esta reseña? ¿Qué echas en falta?. Como siempre abiertos a tus opiniones y a resolver tus dudas.

2 comentarios sobre “VIAJE EN PAREJA A PRAGA

  1. Hemos visitado Praga y desde luego que volveríamos.
    Siempre recurríamos a los blogs para obtener toda la información posible para preparar nuestros viajes a lugares desconocidos, pero ahora descubrimos el placer de leer blog de viajes a sitios que en los que ya hemos estado para recordarlos y añorar volver. Hasta que volvamos a poder viajar seguros, nos queda el consuelo de compartir nuestras experiencias viajeras en los blogs. Gracias por compartir, muy buenos tus relatos. Te invito a que te pases por mi blog también ( aunque aún no me ha dado tiempo a subir Praga jeje… pero lo haré) Saludos .

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario. Si, en esta época de pandemia creo que somos muchos y muchas los que buceamos en blogs de viajes para quitarnos el mono viajero de alguna forma. Espectacular tu blog, y muy enamorado de las entradas y el viaje al Golfo Pérsico, uno de mis pendientes para cuando se pueda, ya me he apuntado un montón de cosas 🙂 Un saludo.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: