LOS 9 LUGARES QUE DEBERIAS VISITAR Y DISFRUTAR EN BRUSELAS

1.-Introducción.

Hacía varios años que andábamos dándole vueltas a repetir una escapada a Bruselas, y en cuanto se nos presentó la oportunidad, la verdad no lo dudamos :).

Le Grand Place. Imagen propia.

Un viaje típico y clásico y no por ello menos espectacular, a uno de los destinos turísticos más importantes y populares de Europa, por su belleza, historia, su patrimonio, su oferta museística, así como por su amplia oferta turística.

2.-Duración y mejor época del año.

Desde “Turismo en Pareja” viajamos 4 días a Bruselas, pero perfectamente podrías dedicarle 7 días, como casi siempre, hasta a nosotros nos quedaron lugares por descubrir.

Recomendamos por cuestiones de clima, el otoño, verano o primavera, intentando evitar si es posible las fechas más turísticas (por evitar la masificación basicamente), como mejores fechas para planificar tu viaje a la capital belga.

Plaza de los españoles. Imagen propia.

 

3.- ¿Dónde recomendamos alojarte?.

En el Barrio Europeo:

Hotel Satellite.

Un hotel pequeño, cómodo, limpio, con muy buena atención e inmejorable relación calidad/precio en Bruselas.

 

4.- Los 9 lugares, zonas y actividades imprescindibles de Bruselas.

Nos esforzaremos en resumir nuestra experiencia recorriendo los emplazamientos más interesantes y emblemáticos de la capital europea.

1.-Le Grand Place.

Le Grand Place es sin lugar a dudas el lugar más turístico de Bruselas, y una de las principales señas de identidad de la ciudad. Es considerada con toda justicia, una de las plazas más bonitas del mundo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. En ella destaca su riqueza ornamental, rodeada por las casas de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.

Le Grand Place2. Imagen propia.

2.-Barrio europeo.

El Barrio Europeo acoge los principales edificios de la Unión Europea. Se ubica entre los preciosos y cuidados Parque de Bruselas,  el Parque del Cincuentenario y el Parque de Leopoldo (todos muy recomendados para recorrer con parsimonia y tranquilidad). A pesar de ser un barrio eminentemente residencial, es un barrio coqueto, cosmopolita y bullicioso (especialmente en las tardes entresemana, con preciosos y notables edificios que bien merecen un paseo. Además, el barrio atesora,  el Museo de Historia Militar y de las Fuerzas Armadas.

Barrio europeo1

3.- Museos.

La oferta museística de la ciudad, es literalmente inabarcable, muy interesante y variada. Y es que el pequeño país de Bélgica, cuenta con más de 400 museos, más de un centenar de ellos situados en Bruselas.

Barrio europeo2. Imagen propia,

Como viajeros apasionados de los museos, pero contando con un tiempo limitado, nos dejamos guiar por esta más que recomendable selección de museos de Bruselas.

4.- Palacio de Justicia.

El Palacio de Justicia es uno de los iconos turísticos más relevantes de Bruselas, y es que su magnitud y belleza resultan realmente impactantes. Cuando se inauguró en 1883 era el edificio más grande del mundo. Aún hoy es un de las construcciones más grandes e impresionantes de Europa.

Palacio de Justicia. Imagen propia

5.- Palacio y Parque Real.

Parque Real. Imagen propia.

Frente al Parque Real, es más grande de Bruselas, también conocido como parque de Bruselas, se encuentra el bellísimo Palacio Real, que en realidad no es la residencia real, sino el lugar de trabajo de la monarquía belga. El Palacio Real de Bruselas puede visitarse durante los meses de verano, desde finales de julio hasta principios de septiembre. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitarlo.

Palacio Real. Imagen propia.

 

 

6.- Barrio Marolles:

El genuino y pintoresco barrio de Marolles, además del Palacio de Justicia, tiene mucho más que ofrecer al viajero. Podremos recorrer la “Ruta del comic”, el ascensor y noria de Marolles, así como el famoso “Mercado de las Pulgas”.

Barrio Marolles. Imagen propia.

También es el lugar ideal para degustar los mejillones belgas en sus diferentes formas, tan típicos de Bruselas.

Mercado de las pulgas. Imagen propia.

7.- Iglesias de Bruselas.

Bruselas alberga preciosas y llamativas iglesias entre las que destacaríamos la Catedral de Bruselas, de estilo gótico y acceso gratuito, la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas y la Iglesia de Note Dame du Sablon.

Saint Catherine. Imagen propia.

Sin embargo, si estás interesado en el tema, la capital belga alberga decenas e interesantes iglesias que podrás visitar y contemplar.

Saint Nicolas. Imagen propia.

 

8.- Ayuntamiento de Bruselas:

De estilo gótico bizantino, el edifico medieval del Ayuntamiento de Bruselas, situado en la Grand Place, bien merece una visita. Si se dispone de tiempo existe la posibilidad de poder visitarlo y conocer en profundidad su historia.

Detalle interior Ayuntamiento Bruselas. Imagen propia.

9.- Ruta de la cerveza:

Bruselas podría considerarse la capital de la cerveza, teniendo en cuenta la cantidad de cervecerías, y la amplia gama de variedades y posibilidades de degustación de la misma. Nosotros nos guiamos por estas recomendaciones 😉

Noria y ascensor Marolles. Imagen propia.

 

5.-+ Info útil.

Las oficinas turísticas más céntricas están situadas en:

-Ayuntamiento de Bruselas. Grand Place, 1000 Bruselas. Tel. + 32 (0)2 513 89 40.

-Brussels Info Place (BIP), rue Royale 2, 1000 Brussels.Tel. + 32 (0)2 513 89 40.

 Consejos técnicos para viajar a Bruselas.

  Guías sobre Bruselas y Bélgica.

 

6.- Conclusión:

Bruselas no defrauda al visitante, es una ciudad moderna, limpia, muy viva y repleta de patrimonio histórico y turístico puesto en valor para descubrir. Además, su eficiente transporte público hace muy fácil, rápido y cómodo moverse por la ciudad.

PUNTUACIÓN: 8.5/10             

Como siempre, aquí estamos para resolver tus dudas, escuchar tus críticas y atender aportaciones en los comentarios. Si te ha gustado la entrada, las imágenes o te ha resultado interesante el contenido del blog, te animo a que nos regales un me gusta y nos compartas en redes sociales para que llegue a más gente que pueda resultarle de utilidad. 😉

Mercado Barrio Europeo. Imagen propia.

 

Si te ha gustado esta entrada, quizás te pueda interesar también nuestras propuestas de viaje al Algarve, Praga o Palestina 🙂

Saludos viajer@s!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: